domingo, 1 de noviembre de 2009

FAMILIA NUCLEAR


Dentro de la familia ocurren muchas cosas que pasan por inadvetidas. Situaciones que no se saben interpretar. Aun observando muchas familias quedan muchas preguntas. Para entender el mundo podemos observar a la familia con situaciones criticas como el poder, la intimidad, la confianza, la habilidad para comunicarte; partes vitales que fundamentan nuestra forma de vida en el mundo. Solo se preside una décima parte de lo que es la familia, el la vida familiar depende de la comprension de los sentimientos y las necesidades subyacentes a los acontecimientos familiares cotidianos. la gente que vive con humanidad esta dispuesta a correr riesgos, ser creativa, a compartir y a cambiar cuando las situacion lo amerita. La familia tiene cuatro factores: autoestima, comunicacion, sistema familiar y enlace con la sociedad.
Sin importar cual sea el problema original que ocurre en la familia siempre depende de estos cuatro factores y se debe cambiar alguno de estos
En las familias con problemas los factores estan así:
-la autoestima bdisminuida
-la comunicacion indirecta, vaga y poco sincera
-las reglas era rigidas, inhumanas, fijas e inmutables
-el enlace con la sociedad era temeroso, aplacador e inculpador
Mientras qe en una familia donde se aprende a desarrollar su potencial es así:
-autoestima elevado
-comunicacion directa, clara, especifica y segura
-reglas flexibles, humanas, adecuadas y sujetas a cambios
-el enlace con la sociedad ews abierto y confiado, y esta fundamentado en la eleccion

la familia natural, la familia de un solo progenitor, familias mixtas o familias instutucionales; todas estas formas de familia tiene problemas y posibilidades especificas, pero todas tienen las mismas fuerzas operantes.
hay dos clases de dolor: el dolor que viene de reconocer los problemas y la segunda el dolor de la culpa.el primero es inevitable a diferencia del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario