domingo, 1 de noviembre de 2009

GLOBALIZACION EN LA FAMILIA

¿COMO REPERCUTELA GLOBALIZACION EN LA FAMILIA?
Debido al impacto de la globalizacion a la sociedad la familia se a isto afectada, debido a que muchas de ellas estan cambiando sus habitos costumbres, etc. debido a esta fenomeno, asi como los cambios que este conlleva positivos o negativos. la globalizacion empieza con la llegada de Cristobal Colón a México, pero el termino globalizacion comenzo a utilizarse hasta los 90´s; aun que abarca temas politicos, economicos y sociales es muy dificil definir conseptualmente debido a que vivimos en una sociedad de constantes cambios "de todos los cambios que ocurren en el mundo, ninguno supera en importancia a los que tienen lugar en nuestra vida privada, como formamos lazos y relaciones con los demas". La familia además de dar paso a la sociedad, es de donde se desarrolla la cultura. es donde un niño descubre su identidad, adquiere conocimientosy se familiariza con las reglas sociales. Las relaciones familiares, fomentan a la capacidad de confiar en los demás, confianza en todas las relaciones socialesfuera de la familia,; en la actualidad las familias enves de estar tan unidas como antes se van separando empezando con el divorcio de los padres. Antes la mujer era tratada como un objeto mas de un hombre, en la actualidad las mjeres pueden aspirar a altos puestos de trabajo, aun que no por eso deja de poder victima de violencia y de abusos. En la actualidad el concepto de familia a cambiado mucho.
la mayoria de los cambios que a sufrido la sociedad son problematicos y dificiles , mas sin embargo hay estudiios que demuestran que poca ente quiziera reresar a los papeles tradicionales.

TRANSICION EN LA FAMILIA DE UN MUNDO GLOBALIZADO
debido a la globalizacion la familia a sufrido cambios en su estructura y e sus necesidades,asi como en los valores y la cultura. El termino de globalizacion se ha dado al progreso de diferentes caracteres. Asi pues lo que pasa en le mundo afecta a la estructura de la familia. A lo largo del tiempo se a modificado las relaciones de matrimonio, lo qe Giddens llama una"familia radicional" , unidad productiva y de solidaridad, basada en el matrimonio decididio por mayores, dominada por varones adultos, con profunda desigualdad legal y sexualmente entre hombres y mujeres, heterosexuales, dio lugar a paises industriales durante el siloXX con una familia nuclear biparental con mayor equidad legal y una sexualidad menos productiva. Con la globalizacion se piensa en tener menos hijos y tener una mejor calidad de vida y tener tiempo para trabajar y asi tener todo lo que se desea, pero no siempre se trabaja para uno mismo sino para crear riqueza para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario