domingo, 1 de noviembre de 2009

LA AUTOESTIMA, la fuente de energia personal


Una forma facil de expresar el autoestima es "si me siento bien y me agrado, hay magnificas posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad". Tal es el estado de autoestima elevado; por otra parte si una persona es depresiva, se siente limitada o tiene una actitud negativa, la energia se vuelve difusa y fragmentada, debilitando al yo hasta enfrentar la vida en una postura de temor e impotenciatal estadoo psicologico ocasiona que la persona se sienta cque no cuenta, se sienta reachazado y carente de capacidades.

Una persona no sabe valorarse por lo que espeara a que los demas sean los responsables de darle un valor. que a menudo afecta a las dos partes. Para muchas persoans amar al yo es egoismo. para evitar el enfrentamiento entre individuos las personas aprenden a amr a las demas personas en vez de amarse asi mismos; la autoestima no es lo mismo que el egoismo.

El egoismo es una forma arroganrte que trasmite el mensaje: "soy mejor qeue tu".

Las relacione humanas positivas y la conducta adecuada y amorosa tienen origen en personas con fuertes sentimientos de autoestima. las personas que se amn y se valoran son capaces de vamar y valorar. el autoestima nos permite ser saludabley felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario